Quesería

De la granja a la mesa

En un mundo cada vez más globalizado desde el punto de vista alimentario, nosotros apostamos por fomentar el consumo de proximidad. Priorizando una alimentación saludable, responsable y consciente. Resultado de una mayor sensibilización ciudadana, que otorga especial valor a la sostenibilidad por una alimentación más equilibrada y natural.

Valhondo

Queso elaborado con leche cruda 100% de cabra de coagulación láctica madurado con mohos. Corteza enmohecida comestible.

Afinado de 15-21 días.

Se caracteriza por tener un olor y aroma limpio y refrescante en nariz y boca. Toques cítricos y lácticos a yogur, mantequilla y nata. Textura blanda, cremosa y fundente. Valhondo, en su primer estadía, de 2 a 3 semanas nos recuerda a una primavera. Al ser un queso con vida, va cambiando a lo largo de su maduración día a día.

Valhondo Gourmet

Queso añejo elaborado con leche cruda 100% de cabra de coagulación láctica madurado con mohos. Corteza enmohecida comestible.

Afinado de 45-60 días

Los toques cítricos y lácticos van disminuyendo, adquiriendo ahora más fuerza los toques a boletus, champiñón y hierba húmeda, remarcando la nota caprina. Textura semiblanda, untuosa y fundente. Podríamos relacionarlo con un día de finales de otoño húmedo y fresco.

Ardal Lavanda

Queso elaborado con leche cruda 100% de cabra infusionada con lavanda de coagulación láctica madurado con mohos. Corteza enmohecida comestible.

Afinado de 15-21 días

Se caracteriza por tener un aroma a lavanda limpio y refrescante en nariz y boca. Toques cítricos y lácticos a yogur, mantequilla y nata. Textura blanda, cremosa y fundente. Nos evoca a los campos de lavanda de nuestra querida Alcarria.

Ardal Romero

Queso elaborado con leche cruda 100% de cabra infusionada con romero de coagulación láctica madurado con mohos. Corteza enmohecida comestible.

Afinado de 15-21 días

Se caracteriza por tener un aroma a romero limpio y refrescante en nariz y boca. Toques cítricos y lácticos a yogur, mantequilla y nata. Textura blanda, cremosa y fundente. Nos traslada a las laderas soleadas y montañosas características de los parajes alcarreños.

Ardal Tomillo

Queso elaborado con leche cruda 100% de cabra infusionada con tomillo de coagulación láctica madurado con mohos. Corteza enmohecida comestible.

Afinado de 15-21 días

Se caracteriza por tener un aroma a tomillo limpio y refrescante en nariz y boca. Toques cítricos y lácticos a yogur, mantequilla y nata. Textura blanda, cremosa y fundente. Nos recuerda a los parques naturales tan emblemáticos de la Alcarria.

Elaboración Artesanal

Para la elaboración totalmente artesanal de nuestros quesos utilizamos únicamente leche cruda 100% de cabra, fermentos lácticos, cuajo y sal. Sin añadirles ningún tipo de aditivo. Por lo que nuestro producto mantiene las propiedades organolécticas y beneficiosas para la salud intactas.

Además la leche de cabra aporta calcio, vitamina D, vitamina A y B2. La grasa de la leche de cabra es más digerible que la de vaca, debido a que sus gotitas de grasa son más pequeñas y más fácilmente atacables por los jugos digestivos (Gómez S. Universo microbiota. 1th. ed. Barcelona: Plataforma Editorial; 2021).

Tradición y Vanguardia

Aunamos tradición y vanguardia con un producto innovador en la gastronomía alcarreña. Empleamos las mejores técnicas para controlar cada fase de su elaboración hasta llegar a la cámara de maduración para su afinado, registrando exhaustivamente todos los parámetros.

Eco-Friendly

Todo el embalaje que utilizamos para que nuestro producto llegue a nuestro cliente final está fabricado con productos elaborados con materias primas provenientes de recursos renovables.

No generan residuos tóxicos ni contaminantes. Son reciclables, biodegradables, sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Promoviendo un consumo responsable y una mayor consciencia medioambiental.