El congreso gastronómico más influyente de España, que se celebra cada año en Madrid, sirvió de telón de fondo para presentar por primera vez nuestro queso emblema “Valhondo”. Aprovechando que este año Cuenca es la nueva Capital Española de la Gastronomía 2023, nos sentimos arropados por los más prestigiosos chefs de la región, entre otros, nos acompañaron
Francisco Ibáñez y Dolores Gil del restaurante La Muralla en Cañete además de Mari Carmen Gimeno del restaurante Moya en Landete.
VALHONDO es un queso elaborado con leche cruda 100% de cabra de coagulación láctica madurado con mohos. Con corteza enmohecida comestible. Y afinado de 3 a 4 semanas.
Se caracteriza por tener un olor y aroma limpio y refrescante en nariz y boca. Toques cítricos y lácticos a yogur, mantequilla y nata. Textura blanda, cremosa y fundente. Valhondo, en su primer estadío, de 21 días nos recuerda a una primavera. Al ser un queso con vida, va cambiando a lo largo de su maduración día a día.
Madrid Fusión es el congreso de alta cocina más importante a nivel internacional. Siendo su principal característica el abordar la gastronomía desde el producto y sus artistas. Este año bajo el lema “Sin límites” reivindica el momento de diversidad que vive la cocina contemporánea, poniendo en valor el producto de nuestra tierra. Aunando tradición y vanguardia con un producto innovador en la gastronomía alcarreña destacamos así nuestro queso “Valhondo”. Tuvimos muy buena acogida tanto del público asistente como de todos los profesionales del sector que pasaron por nuestro stand.
Quesería Valle de la Cantarería en su afán por reconocer el valor cultural de la cocina, habiendo sido reconocida la dieta mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, apuesta por crear productos que se ajusten a los estándares de la más alta calidad gastronómica, destacando así su producto estrella “Valhondo”.